La jornada 31 de La Liga ya ha comenzado y el Leganés de Javier Aguirre sigue estando en un ‘sube y baja’ tras su empate 0-0 ante el Granada donde no encuentra estabilidad, pues hay partidos donde juega como nunca y da muestra de un gran futbol pero rara vez saca la victoria, hecho que los tiene metidos en la zona de descenso y en peligro contante, por lo que trataremos de analizar qué le falta por mejorar, donde están sus fortalezas y el panorama que tiene por delante.
El Leganés es uno de esos equipos que normalmente vemos bien ordenados en defensa pero que no tienen tanta explosividad en ataque. Suelen tener algunos errores que les cuestan puntos y peor que eso, partidos, por lo que no logran levantar en La Liga.
El equipo de Javier Aguirre tiene un panorama complicado pro delante para salir de la zona de descenso y aquí quizá no nos vamos a enfocar tanto en los rivales, sino al funcionamiento y es que hay áreas muy marcadas donde este equipo requiere mejorar.
¿Qué podría mejorar el Leganés?
Aquí hay algunos puntos que a lo largo de la temporada le han cuestionado mucho a este Leganés, pues pese a que tiene las ‘herramientas’ para lograrlo, no logra consolidar este proyecto.
- Mayor efectividad en ataque: El Leganés en ocasiones ‘peca’ de fallar ocasiones de gol. En el partido del día de hoy ante el Granada, erraron un penal que les pudo dar la victoria y así les ha pasado en un buen número de juegos. Sus delanteros pueden liquidar el juego, anotar el primer gol del partido, empatar con una jugada clara y siempre pasa lo mismo: no lo logran.
- Que su esquema no sea tan defensivo: En algunos duelos parece que el Leganés se conforma con un empate o trata de defender un gol, si es que anotó primero y eso estará ‘bien’ ante equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético pero con rivales de media tabla para abajo no pueden permitirse eso, pues es ‘matar o morir’.
- Sobreponerse a las bajas: El Leganés no depende totalmente de algún jugador pero si alguno se pierde un partido por expulsión, lesión, que no fue convocado o algo similar, cambian todo su esquema de juego y ese tipo de rotaciones no terminan siendo una ventaja.
- Saber reaccionar si les marcan primero: EL Leganés tiene la ‘costumbre’ de que si les marcan primero, o al menos así ha sido en los últimos juegos, se repliega y trata de empatar basados en contragolpes o errores pero no se les ve mucha creatividad a la hora de ir al ataque.
¿Qué sigue para ellos en el cierre de La Liga?
En cuanto a rivales le vienen pruebas muy complicadas al Leganés de Javier Aguirre y es que un par de ellos son ‘superiores’ sobre la mesa y podrían complicar su permanencia dentro de La Liga.
- 27 de junio visitan al Osasuna
- 1 de julio: reciben al Sevilla (uno de los partidos más complicados del cierre de temporada)
- 5 de julio: visitan al Espanyol (otro duelo directo en la lucha por no descender)
- 8 de julio: visitan al Eibar (duelo final entre involucrados en el descenso)
- 12 de julio: reciben al Valencia
- 15 de julio: visitan al Athletic de Bilbao
- 19 de julio: cierran recibiendo al Real Madrid (podrían sentenciar su descenso aquí)
Actualmente el Leganés ocupa la posición 19 de La Liga con sólo 25 puntos. Ellos ya jugaron la jornada 31, el resto de los involucrados en el descenso jugarán en los próximos días y es probable que terminen la jornada en el último puesto.
Sé el primero en comentar