El regreso a clases en Quintana Roo será voluntario: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín González informó que en Quintana Roo el regreso presencial a clases será voluntario y señaló que lo que será obligatorio es la aplicación de todos los protocolos sanitarios que se establecerán.

De igual forma recalcó que tendrán que ser más estrictos en las aplicaciones de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal, a fin de evitar mayores contagios que lleven hacia un repunte de casos en esta tercera ola de Covid, pues de no hacerlo, la entidad está en riesgo de volver al color rojo dentro del semáforo epidemiológico y se perdería todo lo que se ha ganado de la recuperación económica.

A través de una entrevista radiofónica Carlos Joaquín, manifestó que en Quintana Roo hay una cantidad importante de escuelas, sobre todo particulares, que han manifestado el deseo de retornar a las clases presenciales y para ello deberán de cumplir los protocolos sanitarios, muy similares a los que se aplican en los establecimientos comerciales y de hospedaje.

 “Se generará un regreso voluntario a la escuela, apegados a procesos obligatorios sanitarios. Cada una de las instituciones deberá asumir responsabilidades para que con todos los cuidados pueda realizarse voluntariamente el retorno”, añadió.

El mandatario estatal señaló que hay que apretar en todos los procesos de bioseguridad, en especial en las actividades recreativas, y recordar que las fiestas masivas están prohibidas.

Avanza la vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo

“Hay mejoras en las burbujas sanitarias, mejor control del transporte, las agilizaciones de la vacunación al abarcar a todo el esquema con los jóvenes de 18 a 29 años de edad ayudan afrontar esta situación, pero es necesario no bajar la guardia. Recordar que, pese a estar vacunados uno se puede contagiar, sobre todo ahora con las nuevas variantes que son más contagiosas”, expresó el gobernador.

En ese sentido, mencionó que se está vacunando en Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

“Han llegado más vacunas para cerrar ciclos en segundas dosis y para comenzar a cubrir a los jóvenes de 18 a 29 años de edad”, abundó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí