Friday, June 5, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Emite Sefiplan licitación para reestructura de la deuda pública

La secretaria de Finanzas, Yohanet Torres, detalló que se busca contratar financiamientos con las instituciones financieras que presenten la oferta con la sobretasa de interés más baja

Por El Quintana Roo en estado en 27 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

CHETUMAL, Q. ROO.- A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el gobierno del estado, llevó a cabo el acto de Apertura de Ofertas para la Reestructuración de la Deuda Pública.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan explicó que a través de dicho proceso de Licitación Pública, se busca contratar financiamientos por el Gobierno del Estado con las instituciones financieras que presenten la oferta con la sobretasa de interés más baja, buscando obtener ahorros que se destinarán en beneficio de los quintanarroenses”.

La Licitación Pública No. 01 a fin de llevar a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Ofertas; para la contratación de uno o más Financiamientos por un monto de hasta $18,736,561,295.19.

Al amparo del Decreto 005 aprobado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, donde se autoriza al Poder Ejecutivo por conducto de la Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a contratar por un plazo de hasta 25 años uno o varios financiamientos, con una o más Instituciones Financieras Mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Sefiplan reubicación de módulo de recaudación en BJ

Estamos muy contentos y satisfechos de recibir las ofertas bancarias de Banorte, Banobras, MULTIVA, HSBC, BBVA y Santander. Esto habla muy bien de la recepción que ha tenido el proceso de Reestructura y del interés que tienen los bancos de ser partícipes del desarrollo de Quintana Roo”, subrayó la funcionaria estatal.

Proceso de licitación

El Estado determinará como ganadora la Oferta Calificada que represente las mejores condiciones de mercado.

Es decir, el costo financiero más bajo, incluyendo todos los Gastos Adicionales y los Gastos Adicionales Contingentes que estipule la Oferta Calificada.

De conformidad con la Ley de Disciplina Financiera, y la normatividad secundaria, se emitirá el Acta de Fallo en un plazo máximo de dos días hábiles siguientes.

Dicho fallo se publicará en la página electrónica de la Sefiplan en http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/rest/

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *