Es imposible cubrir esa cantidad, tenemos escasos recursos para operar y brindar los servicios públicos, además del pago de nómina, denuncia Tesorería
CHETUMAL, Q. ROO.- La tesorera, María Luisa Alcérreca Manzanero reconoció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no cuenta con los fondos suficientes para cubrir el saldo de pasivos pendientes, ya que la pasada administración heredó un adeudo de aproximadamente 100 millones de pesos por diversos conceptos, principalmente a proveedores, así como retenciones de salarios a los trabajadores de cuotas obrero -patronal correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.
“Cada rubro tiene fechas muy diferentes desde cuando se dejaron de pagar, pero los adeudos datan de la pasada administración y no fueron solventados en su momento”
De acuerdo con la funcionaria municipal, adicionalmente el Ayuntamiento tiene adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pólizas de seguros con la empresa Metlife, entre otros.
“Cada rubro tiene fechas muy diferentes desde cuando se dejaron de pagar, pero los adeudos datan de la pasada administración y no fueron solventados en su momento”, explicó.
Reconoció que la presente gestión municipal no cuenta con la solvencia económica necesaria para cubrir esta cantidad, ya que los pocos recursos disponibles están siendo aplicados a las necesidades primordiales de los ciudadanos.
“Es imposible cubrir esa cantidad, tenemos escasos recursos para operar y brindar los servicios públicos como obligación del Ayuntamiento, además del pago de nómina entre otros”, manifestó.
Dijo que a efecto de no caer en este problema y aumentar este adeudo, desde el inicio de la presente administración municipal se han cumplido en tiempo y forma las responsabilidades con los trabajadores, al cubrir el pago de sus cuotas con el sindicato, entre otros conceptos.
Al no tener solvencia para hacerle frente a adeudos reiteró que será la Contraloría del Ayuntamiento quien se encargue de dirimir el tema y realizar los procedimientos pertinentes.
Fuente: QueQui
Foto: David Romero Vara
Sé el primero en comentar