Empiezan a rendir frutos las denuncias interpuestas por el gobierno de Carlos Joaquín

Ahora sí va la PGR tras Borge: la dependencia aseguró 25 propiedades atribuidas a prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, entre ellas su madre, Yolanda Angulo Castilla. Los inmuebles asegurados fueron sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado por considerarse objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación como parte de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo. La pregunta que todos se hacen es: ¿habrá pronto orden de aprehensión contra Borge?

MUY ATENTOS: BARCOS CARIBE sería el siguiente objetivo de la Procuraduría General de la República.

 

Intensa lucha contra la inseguridad

Gran reto el que tienen ante sí el gobernador Carlos Joaquín y su gabinete de seguridad, encabezado por Rodolfo del Ángel Campos y el fiscal Miguel Ángel Pech Cen ante el brote de violencia que se vive en la zona norte del estado.

Para mejorar esta sensible área se ha reforzado la cooperación con la Federación con el arribo de más elementos de la Policía Federal; asimismo, se prepara la instalación de 400 videocámaras de seguridad y se han reforzado los retenes itinerantes en diferentes puntos del estado.

Por lo pronto las acciones de seguridad instauradas con motivo de los carnavales en los diferentes municipios de la entidad han rendido frutos al permitirle a la población disfrutar de unas fiestas carnestolendas en calma y en familia.

 

Catean residencia

En respuesta a una denuncia ciudadana la Fiscalía del Estado en coordinación con la Marina Armada de México hicieron cateos en Cancún. Pese a que había gran expectación por el posible hallazgo de fuertes sumas de dinero en el cateo a la residencia marcada con los números 25 y 27 de la calle Cazón en la Supermanzana 3, sólo se encontraron unos pocos miles de pesos.

Se localizaron cuatro cajas fuertes, una de ellas con 4 mil 800 pesos; había también varias chequeras, diversos generadores de claves interbancarias de diferentes instituciones y un cuarto con un centro de redes de información. Los agentes aseguraron también alhajas y documentación notarial, facturas de vehículos y alhajas, documentación diversa y una máquina contadora de billetes.

Hay que estar atentos, porque dicen: “Donde el río suena agua lleva”.

Salir de la versión móvil