Empresarios y dependencias locales sacan adelante promoción turística de Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún espera terminar con un 80 por ciento de ocupación hotelera pese a la reducción recursos por parte del estado, así lo aseguró Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario dijo a Adela Micha que Quintana Roo ha llegado a la cifra de 105 mil cuartos de hotel gracias a un esfuerzo de empresarios del sector turístico y de las dependencias locales.

Aseguró que esto ha sido un gran reto para el gobierno local, sobre todo con problemáticas como el sargazo, del cual aseguró se está combatiendo.

Esto se ha logrado, indicó, al no faltar a las ferias turísticas y al llevar a cabo esfuerzos en tecnología que culminarán con la creación de una página web que permitirá a los visitantes conocer las ofertas para visitar este punto del país.

Los inversionistas le apuestan a Cancún y tienen proyectos que se desarrollarán en polígonos como Puerto Cancún

Aseguró que el costo de estos congresos ha ido en aumento, lo cual provoca que ya no se promocionen a través de este conducto todos los estados de México o que tengan que ir por separado para ahorrar.

Dijo también que los visitantes siguen llegando a los lugares turísticos de este punto del sureste gracias a atracciones como los pueblos mágicos de Isla Mujeres, Tulúm y Bacalar, así como la realización de eventos como el Festival de Jazz de la Riviera Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí