Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Empresas turísticas deberán cumplir 150 criterios para la certificación sanitaria

Será gratuita y estará disponible a partir del 15 de mayo a través de la Sedetur, como parte de las estrategias para regresar a la actividad económica

Por El Quintana Roo en Turismo en 12 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , ,


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, dio a conocer que las empresas turísticas deberán cumplir una serie de criterios para obtener la certificación sanitaria una vez pasada la contingencia por Covid-19.

Esta certificación sanitaria establece que deben cumplir con 150 criterios, con los cuales se busca garantizar la seguridad a los huéspedes que comenzarán a llegar una vez que se vaya regresando a las actividades económicas.

La certificación estará disponible para todos los complejos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, aeropuertos, touroperadores, entre otros, a partir del 15 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Inviable utilizar término Covid Free en destinos turísticos de Q. Roo

La finalidad es que cerca de mil 600 empresas turísticas obtengan este distintivo para brindar una protección no solo al visitante, sino también al recurso humano y así evitar que Quintana Roo tenga un rebrote en los contagios del coronavirus.

“A partir del 15 de mayo ingresarán a la página de Sedetur para cumplir con los criterios que tiene el protocolo”, explicó Vanegas.

Un comité técnico gestionará en cada caso y de ser positivo se otorga el distintivo y lo harán público para identificar quienes ya la tienen.

La certificación sanitaria se emitirá, por tanto, a todos los subsectores que integran la industria turística.

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *