Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


En Cancún y Playa del Carmen se concentran las zonas con nuevos casos de Covid-19

En Benito Juárez, se han presentado mil 168 casos positivos,, mientras que en Solidaridad se han registrado  264 casos positivos siendo los municipios más afectados por la epidemia.

Por Grupo EQR en Espectáculos en 23 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), dio a conocer  que hasta la fecha hay mil 579 casos positivos de COVID-19, 49 casos más que el día anterior, mientras que el número de decesos pasó de 284 a 289, es decir, ocurrieron cinco más en las últimas 24 horas.

de igualo forma dio a conocer que los nuevos contagios se ubican en los municipios Benito Juárez y Solidaridad, es por ello que la Secretaria de salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, recomienda a la población a que permanezcan en casa y que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades.

de igual forma señaló que cuatro de las defunciones registradas tuvieron lugar en Benito Juárez, al que pertenece Cancún; y una, en Otón P. Blanco, donde se ubica Chetumal.

La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que hasta el mediodía de hoy, se habían reportado:

  • 1460 casos negativos,
  • 153 en estudio,
  • 1579 positivos,
  • 289 defunciones y
  • 833 personas recuperadas a COVID-19.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la SESA, 307 personas contagiadas enfrentan los síntomas en aislamiento social y 150, permanecen hospitalizadas.

El número de personas reportadas como “recuperadas” a la enfermedad pasó de 791 a 833 en las últimas 24 horas, es decir se sumaron 42.

Los municipios mas afectados por la pandemia son:

El municipio de Benito Juárez, epicentro de la pandemia en Quintana Roo ya acumula mil 168 casos, esto es 29, más que el viernes, cuando registró mil 139 casos positivos. Las víctimas mortales en esta demarcación son 223 y las personas recuperadas ya suman 655.

Le sigue en número de casos Solidaridad, en donde se ubica Playa del Carmen, con 264 casos positivos (10 más que el día anterior), el número de defunciones es de 37; y 114 pacientes han sido dados de alta.

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *