En dos semanas se resolverá el problema de tráfico en la Carretera playa del Carmen-Cancún: Fonatur

En dos semanas mejorará la movilidad sobre la carretera federal Playa del Carmen Cancún, al entrar en operación dos carriles que reducirán las afectaciones por los trabajos que se realizan por el socavón, así lo señaló la Fonartur.

Raúl Bermúdez, encargado del despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, garantizó que mejorará la movilidad sobre la carretera 307 federal, ya que se abrirán dos carriles alternos lo que permitirá un tráfico más fluido por la zona afectada.

El funcionario dijo que se trabaja en tres soluciones:

La primera es la inmediata que estará lista en dos semanas, que consiste en tener dos carriles más sobre la carretera; la segunda es una vía alterna de cuatro carriles, que estará lista en un mes, y la tercera es la reparación de la zona de socavón, que concluirá antes de noviembre.

En ese sentido, explicó que en dos semanas la movilidad de la zona mejorará con la implementación de dos carriles más en el derecho de vía de la autopista 307 federal, y en un mes estará listo parte del circuito de desviación

La vía alterna de cuatro carriles estará por las líneas de alta tensión, siendo de 24 kilómetros, que inicia seis kilómetros antes de llegar a Puerto Morelos, que ya están construidos desde noviembre del año pasado y llega hasta la Ruta de los Cenotes.

“Esta desviación de cuatro carriles pavimenta estará seis kilómetros antes de Playa del Carmen, a la altura de la gravera ABC”, abundó.

El funcionario añadió que Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, confirmó que esa vía alterna se extenderá desde la avenida Huayacán, hasta el punto que se ha concretado antes de Puerto Morelos, lo cual mejorará significativamente la movilidad de la zona.

“Los quintanarroenses vamos a contar así con una vía alterna para llegar de Cancún a Playa del Carmen”, dijo y mencionó que esta obra ayudará a mitigar el tráfico cuando se inicien los trabajos del Tren Maya en el ese tramo.

El funcionario manifestó que en el área donde está el socavón, explicó que en el camellón colocarán unas lozas cimentadas, es decir unos puentes a nivel, que estarán sostenidas por unos pilotes.

“Son aproximadamente lozas de 250 metros que, de acuerdo con el proyecto, todo el trabajo estará listo a finales de noviembre”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí