Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


En junio, primer vuelo de Air Canada a Cancún

Mientras que la empresa colombiana Avianca anunció su quiebra, la aerolínea canadiense retomará vuelos al Caribe con destinos como Cayo Coco, Cuba y Jamaica entre otros

Por El Quintana Roo en Turismo en 11 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , , ,


Comparte

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Como ya lo estimó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con el Plan de Reactivación Paulatina que anunció recientemente, Air Canada dio a conocer su regreso.

Para junio reanudará algunos de sus vuelos internacionales con destinos como Cancún.

El anuncio genera optimismo en el mercado turístico del estado, al potencializar la llegada de visitantes canadienses a los destinos del Caribe Mexicano.

Publicaciones especializadas confirman el auncio

En esta lógica, Air Canada informó que en junio reanudará los vuelos a Cuba, México y Jamaica, que habían sido cancelados por la pandemia.

La aerolínea no precisó el día exacto, pero detalló que retomará durante el próximo mes.

Entre los destino que retomará están Varadero, Cayo Coco, Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona.

Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio”.

Así lo expresó el director gerente de Air Canada Vacations, Nino Montagnese en entrevista para una revista especializada en turismo.

Buenas noticias para el Caribe Mexicano

Este hecho alienta el optimismo de que se reactive el turismo en el Caribe, en contraste con lo declarado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Éste invitó a sus compatriotas a planificar sus próximas vacaciones dentro de su país, ya que pone en duda la reactivación de los vuelos internacionales para el futuro cercano.

Esto pese a las declaraciones y las operaciones en favor de la industria turística doméstica en Estados Unidos, que recuerda la estrategia utilizada durante la anterior pendemia provocada por el virus AH1N1.

La confianza del turismo internacional se ve reflejada en anuncios como el que ha hecho la aerolínea Air Canada.

Avianca anuncia quiebra

La aerolínea colombiana Avianca Holdings, la segunda más grande de América Latina, se declaró en quiebra bajó el capítulo 11 de Estados Unidos.

Tras la pandemia la empresa redujo  sus ingresos consolidados en más de 80%.

De acuerdo con un análisis para conocer el interés por México como destino turístico, la agencia de viajes online Despegar.com, reveló en 2018 que los colombianos son los  turistas de Latinoamérica que más viajan al país.

Son la Ciudad de México y Cancún, los destinos más visitados.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *