En Tulum, retiran cuatro módulos de pruebas rápidas

https://quintafuerza.mx/comunidad/retiran-cuatro-modulos-de-pruebas-rapidas-en-tulum/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=retiran-cuatro-modulos-de-pruebas-rapidas-en-tulum
Retiran cuatro módulos de pruebas rápidas en Tulum

Autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios retiraron hoy cuatro módulos de pruebas rápidas de COVID-19, por estar en la vía pública cerca de otros puestos de comida.

Alfonso Basto Flores, Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que ellos revisan estos módulos para verificar que tengan su documentación en orden, tanto estatal como federal.

Que cumplan con las normas preventivas, en cuanto al manejo de los residuos biológicos y uso de equipo preventivo, y por último, que no tomen muestras la la vía pública.

Retiran cuatro módulos de pruebas rápidas en Tulum

La semana pasada, retiraron un módulo de la empresa MedexLab, en el acceso a la zona arqueológica. Este módulo se trasladó al cruce de las avenidas Cobá con Tulum, para hoy ser retirado de nuevo, pues a pocos metros del lugar había un puesto de comida con más antigüedad.

Otros tres módulos fueron ordenados a que se retiren a otros puntos, por el mismo motivo.

Curiosamente en Cozumel hay varios puestos de este tipo que operan en la vía pública sin que la autoridad les ponga objeciones.