Thursday, May 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Entregan unidades de atención médica para frenar casos de covid-19 en Solidaridad

El Gobierno de Quintana Roo se le entregó al municipio de Solidaridad dos unidades de atención medica con la que se busca reforzar la atención del Covid-19.

Por Grupo EQR en estado en 22 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , ,


Comparte

Por parte del Gobierno de Quintana Roo se le entregó al municipio de Solidaridad dos unidades de atención medica con la que se busca reforzar la atención del Covid-19.

El Gobernador del estado Carlos Joaquín González, en compañía del personal de la Secretaría de Salud entrego el día de ayer  24 camas y equipo al edificio del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), donde el personal médico canalizará a población que no tenga síntomas de Covid-19 y que no se quieran atender en las unidades donde se trata la enfermedad, como es el Hospital General de Playa del Carmen y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 “Venimos a ver algunas de las instalaciones que estamos preparando en materia de hospitalización y hospitalaria que se requiere con mucho gusto”, fue el breve mensaje que ofreció el mandatario a su arribo al Cenaltur, en el fraccionamiento Real Ibiza, todo bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria.

También visitaron el Hospital General de Playa Del Carmen

En un segundo punto, el gobernador Carlos Joaquín González visito el Hospital General de Playa del Carmen, donde hizo entrega del anexo Covid-19, con 28 camas, que se unirán a las más de 100 camas con las que cuenta el hospital.

En dicho punto, las autoridades utilizaron el espacio que se encuentra en la parte oriente del edificio y que, en un principio, se tenía contemplado para utilizarse como un albergue.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, exhortó a la población continuar con el acatamiento de las medidas de salud, como la sana distancia, el resguardo domiciliario, entre otras.

  1. “Se ha invertido poco más de 450 millones de pesos, derivado que se ha hecho un fortalecimiento como ustedes han visto para el tema de reconvención”, puntualizó la secretaria de Salud.

Ayer, la dependencia informaba de 36 muertes por Covid-19 en Solidaridad, 250 casos positivos y 111 recuperados.

 

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *