Entregan 200 cobijas a mujeres de la zona maya de Tulum

TULUM, Q. ROO.- Mujeres de la comunidad de Chanchén I, en la zona maya de este municipio, recibieron con gratitud 200 cobijas que fueron donadas por la ciudadanía para abrigar a sus familias; la convocatoria fue posible gracias a la unión de esfuerzos del Club Leones de Cancún, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Unidos por Quintana Roo e instituciones de educación superior. La entrega se realizó la mañana del pasado sábado 26 de enero.

Luisa Cano Loría destacó que Unidos por Quintana Roo potencia la sinergia entre sociedad y gobierno para atender los problemas públicos de la entidad al impulsar la participación consciente y activa de los ciudadanos de Quintana Roo.

Unidos por Quintana Roo, coordinado por Virgilio Gómez Morales, agradeció la participación de las personas que colaboraron para esta colecta al señalar la importancia de trabajar de forma unida para enfrentar los retos.

El gobernador por su parte,  Carlos Joaquín, envió un saludo a las mujeres de la zona maya, reiterando que seguirá trabajando muy de cerca con las comunidades mayas para acompañar sus iniciativas y promover el desarrollo de capacidades laborales y productivas.

En su oportunidad, el DIF municipal representado Delio Marfil Manrique, a nombre de Celia de Mas, presidenta del DIF Tulum, agradeció a quienes convocaron a esta colecta por su solidaridad y cercanía para con las comunidades mayas, destacando que en Tulum se avanza a reconocer la fuerza y vigor del mundo maya.

Finalmente se adelantó que en los próximos días se estará trabajando con la Secretaría de Marina para hacer un programa de trabajo de atención al sargazo que permita estar listos para aportar experiencia, organización y solidaridad para que la sociedad civil pueda participar en la atención a este importante reto de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí