Es tiempo de preparación: Carlos Joaquín

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín informó que del 1 al 7 de junio Quintana Roo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico y por tanto no hay actividad abierta ni atención al público, sino es tiempo de implementación y preparación interna.

La instrucción durante esta semana es: no clientes, no visitantes, no apertura de negocios. Todavía no es el momento, estamos en rojo”, explicó durante la transmisión del programa Conexión Ciudadana.

Señaló que el primer semáforo será a partir del 8 de junio, con el programa “Reactivemos Quintana Roo” que contendrá el porcentaje de reactivación gradual por actividad con base en los colores de riesgo del semáforo epidemiológico: rojo, naranja, amarillo y verde.

 

“Reactivemos Quintana Roo” forma parte del plan “Juntos Saldremos Adelante” implementado por el Gobierno de Quintana Roo para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 y que contempla tres puntos: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica, y despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

En esta tercera etapa se encuentran las actividades esenciales para la economía de la entidad, como el turismo, de donde cada 10 pesos que el estado genera, más de 5 son producidos por el sector.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que para la apertura gradual del turismo se trabaja en protocolos de prevención y medidas de higiene, para la protección de los trabajadores y sus familias, pero también de los visitantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí