Este será el premio para el piloto que gane la pole position en el GP de México

Estamos a un mes de la celebración del Gran Premio de México 2021, el cual regresa a nuestro país después de que el año pasado se cancelara producto de la pandemia de covid-19 en todo el mundo.

Como en todas las ediciones, las sorpresas no faltarán tanto para los aficionados como para los pilotos, y serán precisamente las estrellas de las escuderías quienes compitan por un regalo que la organización de la carrera les ha preparado.

El GP de México cambia de fecha (Imago7)

Aquel que logre conseguir la pole position en el Gran Premio de México 2021, recibirá un emblemático casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio. 

Se trata de una replica certificada que usó el sudamericano en la campaña del año 1951, en la que pudo conquistar su primer mundial con un bólido Alfa Romeo 159.

Estás son las dimensiones del casco:

Alto: 122 mm de diámetro menor, 144 mm diámetro mayor.

Largo de visera: 30 mm

Altura de la franja externa: 45 mm

La carrera en el circuito mexicano regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 7 de noviembre.

Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia” mencionó: Federico González Compeán.

¿Quién fue Juan Manuel Fangio?

El piloto Manuelfue la primera gran leyenda de la Formula 1 al conquistar cinco campeonatos mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). En total disputó 51 Grandes Premios donde fue el amplio favorito para coronarse. Consiguió 28 pole positions, falleció en Buenos Aires, a los 84 años, el 17 de julio de 1995.

El comité organizador del México GP agradeció el noble gesto de la Fundación Fangio para el ganador de la pole position de la carrera..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí