InicioSociedadEsterilizan a mascotas en Kantunilkín

Esterilizan a mascotas en Kantunilkín

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín fueron sede de una campaña de esterilización de perros y gatos que tendrá una duración de dos días con una meta de atender a 300 animales.

Morelia Montes Barahona, responsable de los trabajos, explicó que la finalidad sería la de controlar la sobrepoblación canina, para que tengan una vida más saludable toda la población, ya que se evitan enfermedades parasitarias, garrapatas, sarnas y pulgas.

Destacó el apoyo logístico que brinda el ayuntamiento a través del área de ecología que representa Hugo Pool Kanxoc, y del gran apoyo que brindan los especialistas provenientes de Estados Unidos y de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Precisó que en cada año se lleva a cabo dos campañas y actualmente hay más conciencia de los dueños de mascotas para acudir a los trabajos de esterilización, ya que a temprana hora acudieron para sacar sus fichas.

Agregó que con los trabajos se brinda un trato digno a los animales, porque actualmente está estipulado dentro de la ley, ya que uno de los sueños será que haya una clínica para que haya una campaña permanente de esterilización canina. Además, dijo que ahí se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno para consolidar ese proyecto anhelado.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí