Estos son los mexicanos que buscarán ganar la Champions League 2021

Después de un pesado verano de selecciones nacionales, algunos jugadores mexicanos que radican en el Europa comenzarán su andar en la Champions League y Europa League en busca de conquistar la gloria.

Serán un total de ocho los nacionales que compitan en los torneos continentales. Algunos tienen grandes posibilidades de hacer historia.

CHAMPIONS LEAGUE

En el torneo más importante de Europa participarán solamente tres mexicanos.

EDSON ÁLVAREZ 

El ‘Machín’ junto con el Ajax tratarán de sortear un Grupo C, que en el papel junto con el G, pintan para ser los más parejos del torneo. Sus rivales serán Borussia Dortmund de Alemania, Besiktas de Turquía y Sporting Lisboa de Portugal. Será contra los lucitanos el primer partido de los Países Bajos.FOTO: Cortesía | Champions League

HÉCTOR HERRERA Y JESÚS CORONA

El destino del sorteo decidió que los dos equipo dónde juegan los mexicanos se situaran en el Grupo B. ‘HH’ y el Atlético de Madrid llegan como los flamantes campeones de España, y aunque el mexicano ha tenido nula actividad con los ‘colchoneros’ al inicio de La Liga, Diego Simeone a comentado que lo tiene cuenta para la competición.

Más difícil lo tiene el Porto del ‘Tecatito’, que desde hace ya un par de temporadas ha perdido calidad en su plantilla. Y tanto así que el mismo mexicano estuvo muy cerca de emigrar este año.

Ambos mexicanos podrían enfrentarse en la primera fecha, para después rendir cuentas ante el Liverpool y el Milan en el resto del grupo. Sin duda el más complicado.FOTO: Cortesía | Champions League

EUROPA LEAGUE

Cinco mexicanos están dispuestos a hacer historia en la segunda competencia más importante de Europa, y varios tienen posibilidades de lograrlo.

ERICK GUTIÉRREZ


El ex de Pachuca solamente ha disputado 29 minutos en todas las competiciones en los que ha participado el PSV Eindhoven. Por lo tanto no pudo hacer nada para evitar que su equipo cayera ante el Benfica en la ronda previa de la Champions League. Si los de Países Bajos quieren gloria, tendrán que verse las caras contra Mónaco, Real Sociedad y el incógnito Sturm de Austria.

FOTO: Cortesía | UEFA

GERARDO ARTEAGA


Al igual que el caso anterior, el ex de Santos y el Genk fueron eliminados de la Ronda Previa de la Champions League por el Shakhtar y terminaron en la Europa League.

Sus rivales en el Grupo H serán el West Ham inglés, el Zagreb de croata y el Rapid Viena austriaco.

HIRVING LOZANO


No hay duda de que si algún jugador mexicano tiene grandes posibilidades de coronarse en un torneo europeo ese el Lozano. El ‘Chucky’ junto con el Napoli comparten la punta de la Serie A con la Roma y el Milan.

Además, salvo por el Leicester City, el Grupo C pinta muy accesible con el Spartak de Moscú y el Legia de Varsovia.

DIEGO LAINEZ Y ANDRÉS GUARDADO

La dupla nacional del Betis ha sufrido en el inicio de la liga española. Guardado ha tenido minutos como capitán del equipo, pero los resultados no acompañan. Mientras que Lainez aún sigue sin jugar por la rehabilitación de la lesión que sufrió en el partido por el bronce de Tokio 2020.

El cuadro sevillano se encuentra en el Grupo G uno de los más complicados. Pues tendrá que enfrentarse a el Bayer Leverkusen, Celtic y Ferencvaros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí