Tuesday, March 31, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Estudiantes recibirán apoyo de $500 por coronavirus

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX ha dicho que con esta medida se apoyarán alrededor de 600 mil familias en la capital.

Por Grupo EQR en México en 26 marzo, 2020


Comparte

Autoridades capitalinas informaron que ante la pandemia del Covid-19 se adelantarán 500 pesos de los programas escolares a un millón 200 mil niños y niñas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Para complementar el anuncio del Presidente @lopezobrador_ con el objeto de atenuar el impacto económico de la epidemia de covid-19 a quien más lo necesita, vamos a destinar 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y la microempresas de la siguiente forma:

Así comenzó el informque la jefa de Gobierno compartió en redes sociales.

2) 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1,200,000 niñ@s de escuela pública básica ( preescolar, primaria y secundaria) que reciben “mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX ha dicho que con esta medida se apoyarán alrededor de 600 mil familias en la capital.

Ustedes saben que nosotros damos Mi Beca Para Empezar a un millón 200 mil niños y niñas en la ciudad […] va a haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de la próxima semana y hasta el primero de abril, es decir en este periodo se les va a depositar”.

Cabe destacar que, el monto para emergencias en la capital del país asciende a cinco mil 800 millones de pesos.

Dos mil millones están contemplados para la reconstrucción y el resto, 3 mil 800 millones de pesos para ser usados por la contingencia.

Comentarios