EU alerta a turistas: “Tenga mayor precaución cuando viaje a Quintana Roo”

https://www.24-horas.mx/2021/02/02/consejos-que-no-puedes-obviar-para-tu-viaje-a-cancun/
Alerta EE.UU a turistas: “Tenga mayor precaución cuando viaje a Quintana Roo”

El gobierno del vecino país mantiene su alerta de viaje hacia Quintana Roo, esto debido al aumento de casos COVID-19 de acuerdo al portal oficial de dicho gobierno.

El Departamento de Estado advirtió que varios estados de México siguen siendo un centro de contagios de la enfermedad y los ciudadanos deben reconsiderar cualquier viaje a territorio mexicano. De acuerdo con la última actualización del 12 de julio para Quintana Roo, esta alerta sigue activa.

Además de esta situación, se suma a la alerta el aumento de violencia en varios estados de México, lo cual influye también, especialmente en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el caso de Quintana Roo, la institución dice que “no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. En el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya”.

Además, señala que se debe ser “más cauteloso debido al crimen” y moverse con mayor precaución.

Actualmente México es el cuarto país con más casos de muerte por coronavirus, hasta el momento se confirmaron 2 millones 600 mil pasos y más de 235 mil muertes.