Cuerpo de ex alcalde de Teloloapan es encontrado con signos de tortura

El cuerpo de Pedro Pablo Urióstegui Salgado, ex alcalde de Teloloapan, en Guerrero, fue localizado sin vida en el poblado de Pachivia, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc con signos de tortura.

Días antes la familia de Urióstegui Salgado había reportado su desaparición. Fue hallado el día de ayer 18 de febrero.

Fue localizado en una calle de la localidad, tirado boca abajo, con una playera negra y un pantalón color azul. En imágenes que se han filtrado se muestra el rostro de Pedro Pablo desfigurado por una aparente golpiza.

Pedro Pablo Urióstegui Salgado se involucró en la política en 1993, año en el que Félix Salgado Macedonio fue candidato a la gubernatura de Guerrero por primera vez, por el PRD.

Urióstegui, en ese entonces,  formaba parte de una organización política de corte radical que participó en varios bloqueos de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

Estuvo varios años en la cárcel por portación de armas de fuego. Tiempo después, al obtener su libertad se fue del PRD e ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2014, tras el secuestro de uno de sus hijos, Pedro Pablo Urióstegui Salgado encabezó un movimiento de autodefensa en Teloloapan.

Acusó al presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares y al diputado local, Royer Arellano Sotelo, de tener vínculos con grupos de criminales y de permitir el secuestro de su hijo Tomas Urióstegui García, de 27 años, secuestrado el 13 de mayo de 2013.

TE PUEDE INTERESAR Lesiones en el corazón en pacientes graves de Covid-19 un mes después de recuperarse