Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Fake News: La peculiar campaña de sana distancia que incluye a las momias de Guanajuato

Al final todo se trató de una campaña falsa creada por usuarios ánonimos, sin embargo, el estallido en redes sociales no se hizo esperar.

Por Grupo EQR en Lo Viral Los Memes en 18 abril, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

¡Qué está pasando! Desde que empezó el tema de la contingencia en nuestro país debido al Covid-19, muchos mandatarios de los distintos municipios de México han tomado medidas para evitar más contagios.

Los hechos van desde cerrar enteradas a los lugares, establecimientos, toques de queda y diversas acciones más.

Pero el día de hoy, debido a una campaña falsa a través de una cuenta parodia en Facebook, los ciudadanos de Guanajuato y varios lugares de México, “estallaron de risa

Resulta que en una publicación de esta cuenta ‘fake’, se viralizó una campaña de sana distancia como si el presidente de Gaunajuato la hubiese publicado en sus cuentas oficiales.

Lo peculiar del diseño de esta falsa campaña es que al sugerir la distancia de persona, el usuario usó a una momia de Guanajuato para indicar los 1.5 metros de separación que piden las diversas organizaciones de salud para evitar más contagios.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues muchas personas llegaron a creer que dicha estrategia provenía de la cuenta oficial el presidente de esa localidad.

Lo único cierto aquí, es que más de uno soltó una carcajada al ver la publicidad y no pudieron evitar hacer viral este diseño.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *