InicioQuintana RooFallece María Cristina Sangri, la primera alcaldesa en Quintana Roo

Fallece María Cristina Sangri, la primera alcaldesa en Quintana Roo

Este sábado 15 de enero murió, María Cristina Sangri Aguilar, a la edad de 83 años y quien destacó en la política de Quintana Roo.


María Cristina Sangri Aguilar nació el 1 de enero de 1941 y fue una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue senadora de la República, diputada federal, diputada local y presidenta municipal.


Realizó estudios de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en el Colegio St. Catherine en Ciudad de Belice, entonces Honduras Británica.


En 1975 fue elegida diputada de la I Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el I Distrito Electoral Local de Quintana Roo siendo la primer diputada mujer en Quintana Roo; para el periodo de 1975 a 1978.

Posteriormente en 1981 se convirtió en la primera mujer electa Presidenta Municipal en Quintana Roo, al ser electa presidenta municipal de Othón P. Blanco, municipio cuya cabecera municipal es la capital del estado, Chetumal y cuyo cargo culminó en 1984.


Luego fue diputada federal por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo a la LIII Legislatura cargo que desempeño del año 1985 a 1988 y posteriormente fue senadora por Quintana Roo para la LIV Legislatura del año 1988 a 1991.


De 1991 a 1993 fue Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Quintana Roo, siendo Gobernador Miguel Borge Martín, y posteriormente Directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí