InicioQuintana RooMunicipiosFamiliares de reclusos denuncian tortura en operativo implementado en el CERESO de...

Familiares de reclusos denuncian tortura en operativo implementado en el CERESO de Chetumal

Familiares de los reclusos del CERESO de Chetumal denuncian abusos y tortura en el operativo realizado por parte de los elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo en los que decomisaron objetos prohibidos.

De acuerdo a la información los familiares de los reos del Centro de Reinserción Social de Chetumal, denuncian que los elementos de la Guardia Nacional y Policías cometieron abusos y tortura contra 60 internos en el operativo y piden la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos.

María denunció que su hermano está tirado en su celda sin poder moverse, presenta hematomas y raspones en el cuerpo después que lo torturaron y le caminaron por encima elementos de la Guardia Nacional.

En la celda encontraron teléfonos celulares y a otras personas privadas de su libertad los torturaron cuando decían no saber de los teléfonos y la droga hallada.

Reconoció que estos operativos son buenos para garantizar la seguridad de los internos “pero no se vale que los sometan a torturas, les caminen en la espalda y que además les tiren sus alimentos”.

Señaló que por lo menos 60 presentan golpes y dolores en la espalda al ser pisoteados por los elementos federales.

Aclaró que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes llegaron altanero y prepotentes.

María dijo que han pedido la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Cabe recordar que el operativo se realizó el miércoles por la noche y los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, federal y estatal, aseguraron 3 teléfonos celulares, 6 memorias USB, una botella de plástico con hierba húmeda, un envoltorio de papel con piedras sólidas, 59 bolsitas transparentes con hierba seca y una punta hechiza.

También 24 instrumentos con punta, dos cuchillos para cocina, tres cuchillos de plástico para cocina, un cuchillo de serrucho, 35 cortaúñas, 14 pipas, 17 tijeras, tres cautines para soldar, un cartucho de gas butano, una cadena para perro y dos flexómetros.

También, un formón, 10 pinzas mecánicas, dos espátulas, una aceitera, 20 desarmadores, 16 cargadores para celular, un router, una máquina para cortar el cabello, un micrófono, dos navajas con mango para afeitar, seis paquetes de cigarros y cinco cajetillas de cigarros.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí