InicioQuintana RooFamiliares del pescador muerto en un accidente en Cozumel exigen justicia frente...

Familiares del pescador muerto en un accidente en Cozumel exigen justicia frente a la Capitanía del Puerto

El culpable de la muerte de mi hijo camina libre por las calles de Cozumel y trabaja sin que nadie le haga pagar por lo que hizo, sin importar que este sea el tercer accidente de provoca.

De esta manera recrimina Mildred María Aguayo López, madre Henry David Chulin Aguayo, que a dos meses del fatal accidente ocurrido en el mar frente a la Capitanía de Puerto no se haya concluido un peritaje.

“Esta persona de nombre Miguel Ángel Catzin Centeno, se burla de nosotros y presume que nadie le puede hacer nada y no pueden tocarlo”, denunció la mujer que junto a familiares y amigos se manifestó frente a las instalaciones de la autoridad portuaria de la isla que sigue sin su titular desde hace varios meses.

Miguel Catzin ya ha provocado otros accidentes

De acuerdo con los afectados, Miguel Catzin ya ha provocado dos accidentes más en los que ha dejado lesionadas a igual número de personas, pero su Libreta de Mar sigue vigente con la anuencia de la Capitanía de Puerto.

Esa persona no debe estar en el mar porque es un peligro para quienes ahí trabajan, declaró la madre del occiso quien dijo que no se ha hecho justicia por parte de las autoridades.

Alrededor de unas 30 personas llegaron hasta las instalaciones de la Capitanía de Puerto que encabeza Alicia del Carmen Hernández Azuara, donde dieron a conocer su inconformidad y exigieron a las autoridades le nieguen permisos a al presunto responsable para realizar actividades acuáticas.

“Cuántas personas necesitan morir para que sea castigado. Es un riesgo para todos en el mar”, expresó Mildred Aguayo, quien agregó que su hijo dejó dos huérfanos gracias al accidente provocado por Miguel Catzin. “Me lo mataron el 16 de octubre y cumplía 30 años el 17”, lamentó la atribulada madre.

La noche del fatal accidente

La noche del 16 de octubre de 2020 Henry Chulin estaba a bordo de la embarcación “Zitlali”, junto a sus compañeros de trabajo luego de una jornada de pesca cuando fueron embestidos por la embarcación “Aris” 1. que operaba Miguel Catzin.

El impacto lanzó al mar a Henry David mientras Miguel Ángel se daba a la fuga. Su cuerpo fue hallado media hora después por elementos del Ejército Mexicano que se lanzaron al agua para buscarlo.

Fue declarado muerto en la clínica de la Secretaría de Salud aunque testigos del rescate indicaron que al momento del hallazgo ya no contaba con pulso.

TE PUEDE INTERESAR: Cuarto accidente fatal en Playa del Carmen; volquete pasa por encima de motociclista

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas