Federer y Djokovic se enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia

Roger Federer y Novak Djokovic se verán las caras en una de las semifinales del Abiertto de Australia después de haber superado al estadounidense Tennys Sandgren y el canadiense Milos Raonic, respectivamente, este encuentro prácticamente es una final adelantada la cual no te puedes perder.

Federer, tercero en el escalafón mundial, venció a Sandgren (100) por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10-8) y 6-3, salvando siete match points, luego de tres horas y 31 minutos.

Roger Federer y Novak Djokovic en las semifinales.

Federer rozo la eliminación como en la tercera ronda ante el local John Millman, cuando tuvo que remontar un 4-8 en el tie break del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.

El suizo ganó el primer set y desde ahí pareció indicar que todo iba a ser un trámite muy fácil pero el norteamericano sorprendió a propios y extraños al ganar el segundo y tercer set por 6-2.

En el cuarto set se llegó al tie break después de que Federer salvó tres match points en el último game de saque del estadounidense.

Cuatro oportunidades más desperdició Sandgren en el tie break y finalmente Federer logró ganar el desempate y llegar al quinto set. El nacido en Basilea jugará en semifinales ante el serbio Novak Djokovic quien le ganó a Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (1).

El máximo campeón

Djokovic es el dueño del récord de títulos en el Abierto de Australia con 7 y ganó los 10 duelos personales contra el canadiense.

El serbio jugará su 37ma. semifinal de Grand Slam ante Federer contra quien tiene un historial favorable de 26 a 23 y que en Australia es de 3 a 1.

Un duelo especial ya que supondrá el quincuagésimo enfrentamiento entre dos de los tenistas más exitosos de la historia que suman un total de 36 títulos ‘major’, veinte por parte del suizo y dieciséis del serbio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí