Feministas inician actividades en Playa Gaviota Azul con motivo al movimiento “25N” en Cancún

En Cancún, feministas iniciaron las actividades con motivo al movimiento “25N” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la Playa “Gaviota Azul”.

De acuerdo a la información, integrantes de un grupo feminista desde muy temprano llegaron a la playa y colocaron tres banderas con los colores morado, verde y negro sobre la arena, para representar la lucha feminista, los derechos reproductivos y las victimas de feminicidios en Quintana Roo, respectivamente.  

Las participantes también sostuvieron algunas mantas y al final lanzaron un grito para pedir libertad.

En ese marco, aseguraron que, según las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, Quintana Roo figura en primer lugar en feminicidios y segundo lugar en violaciones, esto último desde el inicio de la pandemia.

“Lo que hemos notado, el comportamiento de las cifras es que no sólo no se ha disminuido, sino que ha aumentado tanto desapariciones de mujeres jóvenes como feminicidios como violencia sexual”, expresó una de las asistentes.

Agregó que en los últimos tres meses ellas han contabilizado entre 20 y 25 desapariciones de mujeres en el estado.

Así fue como con este evento en la playa se dio inicio a una serie de actividades que se realizarán durante 16 días, hasta el próximo 10 de diciembre, que es Día de los Derechos Humanos.

Cabe señalar que para las 5:30 de la tarde se tiene programada una marcha separatista que partirá desde el Palacio Municipal, avanzará sobre la avenida Tulum hasta “El Ceviche” y luego se dirigirá a la fuente de “Kukulcán” para terminar en el Malecón Tajamar, con evento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí