Festejo virtual a mamás, pide Ssa para prevenir aumento de casos de Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- La doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las visitas y reuniones familiares presenciales este 10 de mayo, Día de las Madres.

Recomendó a la población seguir cuidándose y mantener la sana distancia, incluso de manera virtual.

Resaltó que aun cuando las personas mayores de 60 años y más están vacunadas, no es sinónimo de que no se puedan contagiar, sólo que no sufrirán en todo caso una enfermedad grave.

Otra de las sugerencias es festejar solo con las personas que viven en nuestra casa y hacerlo en espacios abiertos, no cerrados.

Lavarse constantemente las manos y utilizar correctamente el cubrebocas.

La doctora Nucamendi destacó que el riesgo en una reunión presencial radica en que pudiera resultar en un contagio familiar debido a que hay personas que ya están vacunadas y otras no.

Además de que las medidas de contención del virus siguen siendo la manera más eficaz de frenar la epidemia.

MATERNIDAD Y COVID

En la conferencia virtual, la funcionaria fue cuestionada respecto al número de casos de mujeres embarazadas que perdieron la vida por covid-19 en lo que va de la pandemia.

De manera precisa dijo que en lo que va de este 2021, las autoridades de salud federal han estudiado 53 mil 906 casos de mujeres embarazadas, de las cuales han fallecido 133.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO supervisa construcción de rompeolas en Oaxaca

También reconoció que hasta este momento el 40 por ciento de las muertes maternas es por covid-19, por lo que hace al 2021.

Por ello es muy importante que las mujeres que están en la espera de un bebé no bajen la guardia.

Incluso, expresó, que el próximo martes se harán anuncios importantes al respecto en el sentido de proteger a la mujer y al bebé recién nacido al contarse ya con un lineamiento reconocido por las autoridades

Este domingo las autoridades federales de salud reafirmaron que la tendencia de casos por covid19 en el país continúa a la baja.

medical mask on the belly of a pregnant girl. hild protection. Concept of coronavirus, covid-19, quarantine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí