FGR cita a Gilberto Lozano a la audiencia de vinculación por amenazar a un reportero

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/frenaaa-gilberto-lozano-el-ingeniero-que-trabajo-con-fox-y-busca-derrocar-amlo
Gilberto Lozano.

El próximo 22 de julio a las 4:00 pm, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), por amenazar al reportero Hans Salazar.

¿Qué ocurrio?

En la mañanera del 6 de julio del año 2020, un día después de una caravana motorizada del grupo anti-AMLO FRENAAA, el periodista Hans Salazar preguntó a AMLO si tenía contemplado mayor seguridad para él mismo. Ya que un día anterior en redes había aparecido Gilberto Lozano en una imagen que incitaba a la violencia cargando una charola con una máscara de la cabeza de AMLO.

Este cuestionamiento de Hans hacia al presidente no le pareció al empresario, quien grabó un video donde amenaza de forma alarmante al periodista, diciendo:

“Ese reportero va a pagar caro porque, sí tú te atreves a hablarle al mandatario nacional en una mañanera por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, advirtió Lozano a través de una grabación.

Hans Salazar mencionó en entrevista con un medio nacional, que las amenazas del opositor lo tomaron por sorpresa. “El Sr. Gilberto Lozano de Frenaaa subió un video ayer con amenazas en mi contra. Cualquier tipo de agresión que me pueda pasar lo hago responsable. Muchas gracias por apoyarme”, escribió en su cuenta de Twitter.

A continuación te mostramos el video de Gilberto Lozano donde amenazó al reportero: