FIFA incia prueba de nuevas reglas para el fútbol del futuro

La FIFA comenzó su periodo de prueba a cuatro posibles futuras reglas en el futbol. Dichas modificaciones fueron probadas en la Future Cup, en un duelo entre las categorías juveniles del RB Leipzig y el AZ Alkmaar. Entre las medidas figuran cambio en la duración del juego, así como una suspensión momentánea ante una tarjeta, y el tiempo efectivo del juego será cronometrado.

En primera instancia, el organismo mundial plantea cambiar la duración de los encuentros, mismos que dejarían de ser de 45 minutos y solo existirían dos tiempos de 30 minutos, pero con la excepción que el reloj se detenga en cada interrupción, lo que daría un buen tiempo de juego efectivo.

La FIFA comenzó la primera fase de pruebas para cambiar algunas reglas del futbol, durante el Future Cup, en donde se experimenta con tiempo cronometrado y cambios ilimitados.Getty Images

De igual forma, si bien ahora se permiten cinco cambios, la FIFA imagina una situación de cambios ilimitados, lo que le da al entrenador mayores oportunidades de modificar su plantel o que, en caso de lesión, un jugador pueda ser sustituido sin temor al límite de sustituciones.

Además, entre lo más innovador están los saques de banda con el pie, situación que se asemeja a la del futbol rápido. Con esto se eliminaría el sacar con las manos y los posibles ‘malos saques’.

Finalmente, ante una tarjeta amarilla, se propone una suspensión de cinco minutos en el juego, por lo que eso evitaría los contactos bruscos y le daría mayor continuidad al juego, ya que si un jugador es amonestado, dejaría a su equipo en inferioridad numérica.

Si bien estas innovaciones son experimentales, se analiza el escenario de hacerlas cada vez más seguido y llevarlas a la Internacional Football Association Board (IFAB) para su discusión y visto bueno, así como su aprobación, ya que es este organismo el que manda las reglas en el futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí