CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles gaseros finalizó el paro de 36 horas que hicieron gaseros comisionistas en el Valle de México en protesta con la regulación de precios del gas y topo máximo que estableció la Comisión Reguladora de Energía.
Gaseros del Valle de México tomaron esta decisión luego de una reunión con el gobierno federal y con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) verificar y dar a conocer el costo máximo del gas por municipio cada semana.
Esto provocó que los distribuidores de gas LP modificaran sus costos y redujeran las comisiones a los repartidores independientes.
Asimismo, el presidente anunció la creación de la empresa Gas Bienestar que será operada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para ofrecer el gas LP a precios más accesibles.
Además el presiente advirtió que presentarían denuncias contra quienes negaran el servicio.
También indicó que desplegaría a la Guardia Nacional para resguardar la integridad de quienes si repartieran el gas LP.
El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez, señaló en conferencia de prensa que a las 14:00 se reanudó el servicio de distribución.
Señaló que no se oponen a la creación de Gas Bienestar, pero piden que exista piso parejo.
“Claro que es bienvenido todo aquello que suma a un proyecto de nación, pero lo único que pedimos es que no se maneje una oligarquía”.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que está bajando costo de extracción de crudo
Sé el primero en comentar