Finaliza paro de labores de trabajadores de la FGE

CHETUMAL, Q. ROO.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) accedieron a levantar su movimiento de protesta luego que el Gobierno del Estado cubrió el pago de los créditos de vivienda lo que permitió a los empleados a tener acceso a sus créditos.

Aunque la renuncia del fiscal Óscar Montes de Oca Rosales quedó fuera del pliego petitorio y el aumento salarial será contemplado hasta el próximo año, una vez que se realice la reestructuración administrativa en la Fiscalía General del Estado.

Israel Arias, ministerio público, informó a los trabajadores que permanecieron en manifestación pacifica los acuerdos alcanzados con personal de la Consejería Jurídica y personal de la Fiscalía con lo cual levantan el movimiento, pues se acordó que no habrá represalias y quedarán suspendidos los cambios de adscripción de manera injustificada.

En total, fueron cinco días los que los trabajadores estuvieron frente al edificio de la Fiscalía General del estado en protesta por el atraso en el pago de sus quincenas y la retención de impuestos sin enterar al ISSSTE y Fovissste, además de supuestos acosos laborales y cambios injustificados de adscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí