El Gobierno de Francia ha acordado suavizar las medidas frente al COVID-19 en las zonas con menor incidencia del virus, de tal forma que por ejemplo los niños de primaria ya no tengan que llevar mascarillas cuando van a clase.
“Llevar mascarilla, especialmente para los niños pequeños, no es algo sin importancia”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, en una comparecencia pública en la que ha anunciado que el uso de cubrebocas ya no será necesario para los alumnos en zonas con una incidencia a 14 días inferior a 50 casos por 100 mil habitantes.
El Ministerio de Sanidad informó el miércoles de 6 mil 748 nuevos casos positivos por coronavirus y en principio parece superada la ola de contagios de julio y agosto, si bien el Gobierno insta a no bajar la guardia ante una enfermedad que ya se ha cobrado más de 116 mil vidas en Francia.
“Por el momento”, las autoridades galas no se plantean retirar o al menos reducir la obligatoriedad en el uso del “pasaporte sanitario”, para acceder a ciertos lugares en Francia. “Seguirá aplicándose en las mismas condiciones”, ha confirmado Attal ante los medios.
Sé el primero en comentar