Francia prohíbe la venta de perros y gatos en 2024, “no son juguetes”

prohiben-venta-de-animales

Francia aprobó una ley que lucha en contra del maltrato animal y prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales, así como la presencia de animales salvajes en circos.

Los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, según el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, que en Twitter celebró “un importante avance” en la lucha contra el abandono de estos animales.

Para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un “certificado de compromiso y de conocimiento”.

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024. Estos ya no podrán exponerse en los escaparates y su venta en línea estará mejor regulada.

En el caso de los delfinarios en Francia, que cuentan con 21 delfines y 4 orcas, ya no podrán poseer estos cetáceos en el plazo de cinco años.

“Se trata de una ley arbitraria ya que no hay maltrato animal en nuestros circos”, afirmó William Kerwich, presidente del sindicato del sector, que anunció una “movilización” a partir del lunes.