InicioSociedadFuego arrasa con viviendas en la Zona Maya

Fuego arrasa con viviendas en la Zona Maya

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.-  Voraz incendio consumió una vivienda y tres techos construidos con huano y madera, aquí en el municipio de José María Morelos en hechos ocurridos al medio día de este jueves 30 de marzo, vecinos solicitaron a las autoridades municipales mantener en buenas condiciones el equipo del cuerpo de bomberos, esto, ante el retraso que tuvieron por la bomba de agua que tardo en encender.

fuego7ok

El hecho ocurrió en la colonia Carlos Lugo López de esta cabecera municipal, el primer techo de huano y madera se comenzó a incendiar en la vivienda ubicada sobre la calle X-Cabil entre Lázaro Cárdenas, por motivos que están bajo investigación, ya habían transcurrido 8 minutos cuando llegó la pipa de bomberos para sofocar las llamas de inmediato, sin embargo, la bomba no encendía por una aparente falla en su sistema.

FUEGO2 OK

El fuego “brincó” y comenzó a consumir los tres techos del mismo material del vecino de enfrente, rápidamente el fuego avanzaba, pero los bomberos no podían activar la bomba, en eso momento llegó una segunda pipa, sin embargo, estaba completamente vacía, ante la mirada atónita de los vecinos quienes comenzaron a sacar cubetas de agua de sus hogares y comenzaron a mojar sus propias viviendas ya que la mayoría de los techos están construidas con ese material.

fuego 5 ok

Ante la desesperación de los presentes que miraban como se consumían rápidamente sus viviendas y ante el temor de que explotara algún tanque de gas (LP), la bomba por fin encendió gracias a la intervención de una persona que llegó a activar la bomba de agua para poder comenzar a combatir el fuego que parecía imparable.

fuego 3 ok

Dos techos más del mismo material fueron sofocados cuando las llamas ya habían consumido gran parte de su estructura, la solidaridad de los vecinos era evidente y su molestia la expresaban en sus rostros, por la avería de la bomba al no encender de inmediato.

fuego 4 ok

Algunos de los vecinos que observaban la tragedia, comentaban, que si la bomba hubiera encendido al llegar se hubieran podido salvar cuatro viviendas, por lo que exhortaron a las autoridades mantener el equipo de bomberos en buenas condiciones y máxime en esta temporada de estiaje. (Nota y fotos: La Voz del Pueblo).

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí