Fuego cruzado entre criminales mata a dos turistas en Tulum

fuego

Angeli, de la India, que vacacionaba en Tulum y cenaba en el restaurante La Mal Querida fue la víctima mortal colateral de las mafias mexicanas que se enfrentaron a balazos peleándose el mercado de la venta de drogas. Gandaf de Alemania también murió más tarde en un hospital cercano.

Uno de los criminales fue herido y no llegó lejos, fue detenido por la policía.

Estas mafias que además extorsionan y piden un “impuesto” a los negocios, también pelean en las calles llenos de turistas en un Tulum bullicioso donde venden sustancias como cocaína, piedras y pastillas.

Pistoleros abrieron fuego entre ellos y huyeron cuando vieron caer a sus víctimas colaterales, varios turistas además resultaron lastimados al querer huir para protegerse y sufrieron caídas muy fuertes.

Estos clientes del restaurante La Malquerida fueron tomados de sorpresa a las 10:35 (pm) de la noche del miércoles, un restaurante en pleno centro comercial de Tulum.

El aleman Gandaf, de 26 años de edad recibió balazos mortales en el pecho de un grupo de pistoleros que como también cobran impuesto a modo de extorsiones, ya costumbre en este rincón milenario maya y pelean el suministro de droga.

Maicol también recibió balas en las piernas y brazos en esta refriega de las mafias que buscan extender el mercado de las drogas y pelear con su rival.

Evan der Kooij Eline, de 21 años de Holanda también recibió las balas y fue trasladada al hospital de Costamed.

José Antonio Lira Pérez, de 24 años cayó al intentar guardarse en la confusión, lo mandaron al hospital general del gobierno del Estado en Playa del Carmen.

Jennifer Itenzold, de 35 años de la india, tuvo que tirarse al piso para evitar las balas y se lastimó una pierna, fue trasladada a Costamed.