• Acerca de
  • Contacto
viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Reunión positiva con 23 estados adscritos a IMSS-Bienestar: Claudia Sheinbaum

23 mayo, 2025

Fue un encuentro positivo para revisar avances en salud y reforzar el compromiso de atención médica digna en todo el...

Leer más

Sentencian en Miami a García Luna y su esposa

22 mayo, 2025

Este jueves, la Jueza civil Lisa Walsh en Miami sentenció a Genaro García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra...

Leer más

Entrega Mara a atletas rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero Molina” en Chetumal

19 mayo, 2025

Después de 11 años de abandono, de olvido, de ver cómo se caía a pedazos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Leer más

Más de 20 mil personas disfrutaron de Sting en el Mexican Caribbean Music Fest en Tulum

19 mayo, 2025

El Caribe Mexicano vivió una noche inolvidable en la historia del turismo cultural y de entretenimiento, en el marco de...

Leer más

Logran prisión preventiva para Kevin “N”, narcomenudista detenido en Cozumel

19 mayo, 2025

La Fiscalía General del Estado informa que 13 personas más fueron vinculadas a proceso por narcomenudeo en Benito Juárez, Playa...

Leer más

Gabinete de Seguridad federal informa acciones relevantes del 16 al 20 de abril

21 abril, 2025
en México
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes de los días 16 al 20 de abril de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

Podría interesarte

Destruyen mil 874 litros de metanfetamina en Guerrero

FGR asegura más de 13 mil litros de huachicol en Tototlán, Jalisco

Asegura Gabinete de Seguridad 1285 kilogramos de cocaína frente a las costas de Michoacán

BAJA CALIFORNIA:

-En Ensenada, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre que transportaba artículos enlatados, procedente de Culiacán y aseguraron 427 kilos de metanfetamina ocultos en diversas latas con etiqueta de mangos en almíbar.

-En Tijuana, elementos del Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado catearon un inmueble y detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense, quien cuenta con ficha de búsqueda por el delito de fuga de la prisión estatal del Condado de Delano, California, Estados Unidos, además es señalado del homicidio de una agente de la Policía Estatal. Le aseguraron un arma corta y un vehículo.

-En Tecate, Tijuana y San Felipe, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal detuvieron a nueve personas, cuatro de ellas de nacionalidad estadounidense, asegurándoles un arma corta, tres cargadores, 30 cartuchos, diversas dosis de droga y un vehículo.

-En Playas de Rosarito y Ensenada, elementos del Ejército Mexicano, GN y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron a seis personas, a quienes les aseguraron diversas dosis de droga, una báscula gramera y un vehículo.

CHIHUAHUA:

-En Madera, elementos del Ejército Mexicano aseguraron una ametralladora, un arma larga, cargadores, 2,179 cartuchos, cinco cintas para cartuchos, 12 artefactos explosivos improvisados, 15 kilos de explosivo, diversas dosis de drogas, seis chalecos balísticos, cinco placas balísticas y tres vehículos.

-En Moris, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a una persona y le aseguraron tres armas largas, 34 cargadores, 895 cartuchos y tres kilos de marihuana.

-En Nuevo Casas Grandes, elementos de GN localizaron cuatro vehículos y aseguraron dos ametralladoras, un arma larga, siete cargadores, 286 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y seis placas balísticas.

-En Ciudad Juárez, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo y se aseguraron 2.2 kilos de cocaína. El costo de la droga asegurada es de 527,306 pesos.

-En Guadalupe y Calvo, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas, a quienes les aseguraron tres armas largas, 19 cargadores, 370 cartuchos, tres chalecos y cinco placas balísticas.

CIUDAD DE MEXICO:

-En la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de Semar y Aduanas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a una persona de nacionalidad extranjera que transportaba seis paquetes con 6.5 kilos de metanfetamina.

GUANAJUATO:

-En Apaseo el Alto, elementos de GN y Policía Municipal aseguraron cinco armas largas, dos chalecos tácticos, tres cascos balísticos, ponchallantas y tres vehículos.

GUERRERO:

-En Leonardo Bravo, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal aseguraron 165 kilos de marihuana, el costo de la droga es de 603,678 pesos.

-En Acapulco, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo, aseguraron un arma larga, un arma corta y un chaleco con placas balísticas.

-En Apaxtla de Castrejón y Acapulco, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, detuvieron a tres personas, a quienes les aseguraron tres armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, diversas dosis de droga, chalecos balísticos, cinco placas balísticas y dos vehículos.

MICHOACÁN:

-En Churintzio, elementos de GN detuvieron a dos hombres con un fusil, siete armas largas, equipo táctico y cinco vehículos.

-En Apatzingán, elementos de GN y Ejército Mexicano aseguraron cuatro armas largas, ocho cargadores, mil 330 cartuchos, tres chalecos tácticos y un vehículo con reporte de robo.

MORELOS:

-En Yautepec, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, SSPC y Policía Estatal, detuvieron a tres personas a quienes les aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 67 cartuchos, diversas dosis de droga, un inhibidor de señal, un radio de comunicación y un vehículo.

OAXACA:

-En Juchitán, elementos de GN, Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado, con trabajos de inteligencia, detuvieron a dos hombres vinculados a un grupo delictivo dedicado al homicidio, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo, les aseguraron dos armas cortas, diversas dosis de droga y un vehículo.

-En San Luis Amatlán, elementos del Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble y aseguraron 376 kilos de marihuana, 15 contenedores con un líquido transparente y un costal con una sustancia granulada. El costo de la droga es de 1.3 millones de pesos.

-En San Francisco Ixhuatán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo y aseguraron dos armas cortas, una granada de fragmentación y un equipo de radiocomunicación.

QUERÉTARO:

-En Querétaro, elementos de GN inspeccionaron una empresa de mensajería en el Aeropuerto y localizaron una caja de madera con 6.6 kilos de metanfetamina que tenían como destino final Australia. El costo de la droga es de 2 millones de pesos.

-En El Marqués y Querétaro, elementos del Ejército Mexicano, GN, FGR, Policía Estatal y Municipal, ejecutaron seis órdenes técnicas de investigación, donde detuvieron a 13 personas a quienes les aseguraron un arma corta, un cargador, 10 cartuchos, diversas dosis de droga, una báscula gramera, 309,960 pesos y seis inmuebles.

QUINTANA ROO:

-En Lázaro Cárdenas, elementos de GN y Fiscalía General del Estado, detuvieron a nueve personas, a quienes les aseguraron diversas dosis de droga y un vehículo.

SAN LUIS POTOSÍ:

-En Ciudad Valles, elementos de la GN, Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal catearon un inmueble y aseguraron una ametralladora, 30 armas largas, cargadores, cartuchos, una granada, seis artefactos explosivos improvisados y equipo táctico.

SINALOA:

-En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, un arma larga calibre 50” y cartuchos.

-En Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas y aseguraron tres armas largas, 18 cargadores, 540 cartuchos, equipo táctico y una antena repetidora de señal.

-En Escuinapa, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas y aseguraron seis armas largas, dos armas cortas, un aditamento lanzagranadas, 23 cargadores, 772 cartuchos, ocho granadas, tres chalecos tácticos, 18 celulares y dos vehículos, uno de ellos con blindaje de fábrica.

-En Navolato, en el poblado Dautillos, elementos de Semar, en el desarrollo de la “Operación Sable”, localizaron y aseguraron cinco armas largas, dos armas cortas, mil 7 cartuchos útiles, 31 cargadores, dos vehículos con reporte de robo, tres motocicletas, cinco chalecos balísticos con sus placas, dos placas balísticas, así mismo se rescató a una persona.

-En Culiacán, elementos del Ejército Mexicano y SSPC ejecutaron una orden técnica de investigación, donde detuvieron a ocho personas, a quienes les aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 17 cargadores, 470 cartuchos, dos chalecos tácticos, 126 estrellas ponchallantas, una motocicleta, dos vehículos y un inmueble.

SONORA:

-En Puerto Peñasco, elementos de GN y Ejército Mexicano aseguraron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos, seis chalecos tácticos y nueve placas balísticas.

-En Caborca, elementos del Ejército Mexicano, con trabajos de inteligencia, aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores, mil 160 cartuchos, cinco chalecos balísticos y dos vehículos.

-En Hermosillo, elementos de Semar y SSPC cumplimentaron una orden de aprehensión contra Iván “N” por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, quien formaba parte de una célula delictiva.

-En Pitiquito, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma corta, seis cargadores, 149 cartuchos, diversas dosis de droga, dos placas balísticas y tres vehículos con reporte de robo.

-En Hermosillo, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, SSPC y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a dos personas, aseguraron siete cargadores, 150 cartuchos, diversas dosis de droga y un automotor.

TABASCO:

-En Huimanguillo, elementos de GN y Ejército Mexicano, en un punto de inspección sobre la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, detuvieron a una persona, aseguraron un arma corta, dos cargadores, 12 cartuchos y un vehículo con blindaje de fábrica.

TAMAULIPAS:

-En Matamoros, elementos de GN y del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con reporte de robo y aseguraron tres armas largas, cargadores y cartuchos.

-En Nuevo Laredo, elementos de GN y Aduanas en el Puente Internacional II “Benito Juárez”, al realizar una inspección a un vehículo procedente de Laredo, Texas, Estados Unidos, detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense, asegurándole un arma larga y 40 cartuchos.

EN TRABAJOS CONTRA LA PRODUCCIÓN Y TRÁFICO DE DROGAS

En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al realizar reconocimientos terrestres y aéreos, localizaron y destruyeron 155 plantíos de amapola en 14 hectáreas y 90 plantíos de marihuana en 12 hectáreas.

ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL ROBO DE HIDROCARBUROS

En el marco de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos del Ejército Mexicano localizaron 27 tomas clandestinas en tres entidades; siete en Jalisco, 11 en Querétaro y nueve en Hidalgo.

CÁMARAS IRREGULARES

Del 13 al 19 de abril, durante operativos interinstitucionales en 10 estados, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar, FGR, Fiscalías de los Estados y Policía Estatales, localizaron y retiraron 331 cámaras de videovigilancia de diferentes marcas y tamaños, instaladas de manera irregular en espacios públicos.

Tags: Gobierno de MéxicoGuardia NacionalMarinaMéxicoSedenaSeguridadSemar

Editorial

La Silla del Patrón

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

n, ocurrió el más triste de los sucesos. Después de una corta convalecencia falleció Rosalinda López Hernández, gran política tabasqueña,...

Leer más

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

Los caballos de Troya en contra del ‘Plan C’ de Claudia Sheinbaum

18 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

México

Destruyen mil 874 litros de metanfetamina en Guerrero

23 mayo, 2025
México

FGR asegura más de 13 mil litros de huachicol en Tototlán, Jalisco

23 mayo, 2025
México

Asegura Gabinete de Seguridad 1285 kilogramos de cocaína frente a las costas de Michoacán

23 mayo, 2025
México

Inversión extranjera en México alcanza su máximo histórico en el primer trimestre de 2025

23 mayo, 2025
México

No hay avances en negociaciones con la CNTE, asegura Sheinbaum

22 mayo, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil