Gasta Beristain 200 mil pesos en bots para atacar a Lili Campos

lili_campos_bots_laura

Un nuevo grupo de bots vinculado con la exalcaldesa morenista Laura Beristain atacó entre las 23:00 y 00:30 horas de ayer la cuenta en Facebook de Lili Campos, candidata de la coalición Vamos por Quintana Roo a la Presidencia Municipal de Solidaridad, cuya campaña se ubicó este mismo día a la cabeza del ranking en redes sociales.

El equipo de campaña de la candidata detectó el ataque perpetrado por un granja de 1,066 bots provenientes de la India y Bangladesh que a la medianoche de ayer lunes detonaron el ícono de “Me Divierte” en el video donde Lili Campos denuncia la corrupción y el desvío de recursos durante la gestión de Laura Beristain, quien busca reelegirse por el partido Morena.

Con base en el rastro que emprendió el equipo de campaña de Campos, cada bot tuvo un costo de 10 dólares, lo que significa que la exalcaldesa de Morena habría erogado 213 mil 200 pesos por la nueva granja de cuentas falsas.

En los primeros cinco días de campañas para renovar los Ayuntamientos en Quintana Roo, Facebook había reportado pautas por 10 mil pesos para atacar a Lili Campos. En este registro sobresale el nombre de Antonio González Montes, quien pagó a la plataforma 3,996 pesos para publicitar contenido contra la candidata de Va por Quintana Roo en los sitios Playa Press y Quintana Roo Press.

También estan reportados los sitios Eso es Noticia, con pautas por 2,000 pesos; Mileñonoticias, 899 pesos; Patada de Mula, $1,500 y Diario Península, $1,500 en publicidad de contenidos que buscan dañar a la candidata Lili Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí