El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció en conferencia de prensa, el dispendio del PRIAN por 1 millón de dólares a la semana en el financiamiento de una campaña “coordinada y sostenida en el tiempo” a través de redes sociales para afectar e influenciar negativamente la conversación alrededor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum el Movimiento de la Cuarta Transformación.
Detalló que para ello, la derecha activó tres principales etiquetas a través de X (Antes Twitter): #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum, mismas que cuentan con un porcentaje de actividad artificial mediante la inyección de cuentas bot de un promedio de 53% del total de la conversación, y con cuentas provenientes de más de 50 países.
Explicó que el volumen de comentarios totales usando este hashtag creció rápidamente, en un primer momento de 53K a 227K menciones, con una clara intención de volver virales cada una de estas etiquetas.
Además, se registra un constante descenso de la conversación orgánica pasando del 65% al 41% con el transcurso de los días, confirmando una estrategia planificada y sostenida de influencia de la conversación mediante la inyección de bots.
Explicó que esta campaña negra se ha orquestado con más de 161 mil cuentas falsas y bots provenientes de países como Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, China, España, Argentina, Reino Unido, Alemania, entre otras.
Además se detectó 147 mil cuentas vinculadas directamente con el PRI y el PAN y que un promedio del 53 por ciento del total de los ataques en contra de la Cuarta Transformación y sus principales líderes forman parte de una conversación falsa.
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