Gigantesca sorpresa en playas de Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- En los arenales de la zona hotelera de Cancún, se detectó el avistamiento de la primera tortuga marina de la especie Dermochelys Coriacea, mejor conocida como tortuga laúd, con dimensiones de 144 centímetros de largo por 106 de ancho; con ello se creó el primer nido de la temporada 2017, en el que fueron depositados 71 huevos.

Personal de la Dirección General de Ecología informó que, durante un recorrido de supervisión por las playas públicas, se detectó la llegada de este quelonio a la altura del hotel Emporio, de la zona hotelera, por lo que se activó el procedimiento de seguridad y los huevos fueron trasladados al corral de protección para que no sean depredados.

La temporada comienza oficialmente el 01 de mayo, pero en esta ocasión se adelantó, por lo que comenzaron los recorridos permanentes desde las 21:00 hasta las 06:00 horas, en alrededor de 12 kilómetros de playas que van de Punta Cancún hasta Punta Nizuc.

En el caso de la tortuga laúd, que son de las más grandes y poco comunes que llegan a las playas del municipio Benito Juárez, tratamos de garantizar un especial cuidado para tener el mayor número de nidos protegidos”, informó la directora de Ecología, Jeannina Medrano Galindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí