CHETUMAL, Q. ROO.- El Gobierno de Quintana Roo anunció la suspensión de sus actividades del 26 de marzo al 19 de abril, con el fin de evitar la concentración de personas y “reforzar las medidas sanitarias para proteger la salud”.
En la Oficialía Mayor se estableció un acuerdo para la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del Estado.
Lo anterior, para enfrentar de manera oportuna a la situación sanitaria derivada del coronavirus.
En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se indica que los titulares de las dependencias y entidades, deberán garantizar la continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población, por lo que mantendrán las labores de manera remota o digital.
Se suspenden labores en el @GobQuintanaRoo del 26 de marzo al 19 de abril de 2020, a fin de evitar la concentración de personas y reforzar medidas sanitarias para proteger la salud de la población ante el #COVID19
— Oficialía Mayor QRoo (@Oficialiaqroo) March 27, 2020
Nota completa: https://t.co/dviQmeeiAQ pic.twitter.com/p8PU7pc9Ou
TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo desinfectar las cosas que compro en el súper mercado?
Servicios de salud y protección civil garantizados
Debido a la naturaleza de su trabajo y en relación a la contingencia, la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud y la Coordinación de Protección Civil, deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de sus servicios a la población.
En otro acuerdo firmado por el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, se establece que se suspenden los plazos y términos legales, así como procedimientos administrativos.
Por o anterior, no deberán contarse como días hábiles, del 26 de marzo al 19 de abril del presente año.
Sin embargo las unidades administrativas garantizarán la atención de manera remota o digital, garantizando el cumplimiento de sus responsabilidades.
Para la recepción de documentos y asuntos urgentes, la Oficialía Mayor pone a su disposición el correo: [email protected]
Sé el primero en comentar