Gobierno federal aceptó reconsiderar trazo del tramo Cancún-Tulum del Tren Maya: Hoteleros

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el gobierno federal aceptó reconsiderar el trazo del tramo del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.

Esto luego de que los empresarios, no sólo hoteleros sino de otros sectores, hicieran una solicitud al presidente para que se modificara este trazo para evitar afecciones a las vías de comunicación.

Por lo que a través de un comunicado, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su “más amplio reconocimiento y agradecimiento” al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”.

“Por atender y aceptar su solicitud respecto al cambio para modificar el trazo original del recorrido del Tren Maya en la ruta que va de Cancún a Tulum”, dijo a través de un comunicado.

La propuesta es que la ruta corra por el tendido eléctrico paralelo a la carretera federal, ya no sobre esta para evitar afectaciones.

De acuerdo con el comunicado, este cambio permitirá agilizar los tiempos para la conclusión de esta obra en las fechas proyectadas.

Sin afectar el tránsito vehicular que diariamente circula por esta vía conectando los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

“Estamos seguros que esta decisión permitirá continuar impulsando la recuperación económica de los principales destinos turísticos del país”.

“Después del impacto originado por la pandemia, beneficiando así a empresarios hoteleros, comerciantes, colaboradores y comunidades”, expresó.

“Ello, como un ejemplo de sinergia y unidad entre el sector privado y las autoridades federales, trabajando en armonía por Quintana Roo y por México”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Es Q. Roo el primer estado del país en disminuir el índice de pobreza laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí