El canoísta quintanarroense Gustavo Gutiérrez Paz, aún tiene la esperanza de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Para conseguirlo, el originario del municipio de Othón P. Blanco, espera la convocatoria por parte de la selección nacional, para participar en el evento clasificatorio Panamericano, que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en Curitiba, Brasil.
En este evento representarán a nuestro país un total de siete canoístas, de los cuales cuatro serán en la rama Varonil y tres en Femenil, y viajarán a Brasil para buscar más plazas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, y también para los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.
En este sentido, el atleta originario de la comunidad de Huay-Pix, en el municipio de Othón P. Blanco, señaló que, además del Clasificatorio Panamericano, también tiene en la mira el representar a México en el Campeonato Mundial de Canotaje Sub-23, donde buscará subir al podio de ganadores y traer una medalla para México.
Cabe destacar que el Mundial Sub 23 de Canotaje, tendrá verificativo del 15 al 18 de julio en Portugal, y es otra fecha y oportunidad para obtener los boletos Olímpicos para el atleta othonense.
Es importante recordar que Jorge Gustavo es medallista en diversas competencias nacionales e internacionales, desde el 2012 ha estado en el podio de ganadores de Olimpiada Nacional, fue electo Premio Estatal del Deporte en el 2017, y, gracias a su entrega y disciplina, se ha convertido en uno de los atletas más constantes en las convocatorias de la selección nacional de la especialidad.
Su gran nivel competitivo le ha valido para ser llamado en varias ocasiones, desde el 2014 para integrarse a la selección mexicana y enfrentar compromisos con el equipo nacional, como en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018, donde obtuvo medalla de bronce en dupla para México, además, también ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato Mundial del 2017, disputado en Rumania.
De esta forma, Gustavo Gutiérrez Paz, buscará convertirse en el cuarto atleta quintanarroense en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a Demita Vega, Ignacio Berenguer y Carlos Sansores, que ya están clasificados.
Sé el primero en comentar