Halach, el café “moreno”, suena fuerte y sabe amargo a muchos

Mucho se ha escuchado sobre la candidatura de Germán Gallegos mejor conocido como “Don Cafeto” a la diputación federal por el Distrito 1 por Morena.
Es preciso decir que hasta el 8 de diciembre se realizarán los registros de los precandidatos de Morena y hasta ese momento todo puede pasar.
Un par de días atrás se destapó “Don Cafeto”, y al parecer a más de uno incómodo el destape.
Un medio conocido desmintió la versión, pero veamos el contexto del tema:
Tiempo atrás “Don Cafeto” se opuso a que pusieran una estatua del muy respetado Don Gastón Alegre en la ciudad de Tulum, misma que retiraron ante el rechazo de varios ciudadanos tulumnenses. Dicho intento no ha cesado, la calle que conduce a la zona costera de Tulum pretenden llamarla “bulevar Gastón Alegre” y ¿ qué creen? Tampoco lo quieren permitir.
Es justo decirlo, en miras a una inminente candidatura de Germán Gallegos, le cobran factura por dichas posturas, no tan “alegres”.
Siendo objetivo, Germán “Don Cafeto” Gallegos es un exitoso empresario de Tulum, desde La Mesa de la Nauyacas se han sentado a degustar ese emblemático cafe “Moreno” Halach, amargo para muchos, delicioso para otros, varios personajes de la vida política y social quintanarroenses desde villanos hasta respetados actores.
Varios dicen que Germán “Don Cafeto” Gallegos es un perfecto desconocido para AMLO y para la mala suerte de los que apoyan este argumento, la foto donde se saludan contradice la versión.
Sobra decir que “Don Cafeto” no la tiene fácil, el distrito uno ha sido históricamente el más difícil del estado, por su extensión y diversidad de población, pero a su favor tiene ser uno de los personajes más conocidos de Tulum.
Sin duda el café Moreno Halach suena fuerte y sabe amargo a muchos.

Salir de la versión móvil