“Había bolsas del puesto, pero encontramos una cabeza de borrego y dos de perrito”, señalaron integrantes de “Cenotes Urbanos” durante una jornada de redignificación para limpiar de residuos la cueva El Sueño de Alicia, ubicada en Selvanova, la cual es utilizada como tiradero clandestino.
“Yo no voy a hacer suposiciones”, señala en el video, sin asegurar que la carne que se ofrece en el puesto de barbacoa sea de perro.
A poca distancia del lugar se ubica un puesto de tacos de barbacoa, sobre Paseos del Mayan con avista 38 (Paseo Central).
“Es la cuarta vez que se saca muchísima basura, la mayoría de ella proveniente de los puestos de comida cercanos ubicados en Paseos del Mayab y la 38 Norte, en Selvanova”, indica en su Facebook.
Agregó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que coordina Francisco Javier Toledo Alvarado en este zona, ni se ha presentado para realiza una inspección.
“Esta es una pequeña cueva muy bonita con especies endémicas, que sin embargo es el lugar favorito de muchas personas de arrojar sus desperdicios”, señalan.
“Se pesó la mayoría y las bolsas deshechas, reuniendo alrededor de 130 kg de basura más 6 kg de reciclables. A pesar de que gran cantidad son PET, ya no está en condiciones de ser reciclado”, informa.
Sé el primero en comentar