Hotel Akumal Bay pretende instalar 310 palapas en su frente de playa

En Tulum el promovente del hotel Akumal Bay, inició la gestión de permisos para instalar 310 palapas en su frente Costero con la intención de explotación turística.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental emitido ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el promovente busca además de las 310 palapas, la instalación de 580 camastros en un área costera que se encuentra en el kilómetro 104 de la carretera Federal 307.

 “Cabe mencionar que dadas las características constructivas de las instalaciones, estas serán fácilmente removibles y estarán orientadas a brindar condiciones adecuadas para la recreación, el esparcimiento y la seguridad en la práctica de actividades turísticas”, dice la MIA.

Referente a las palapas y en una zona donde hay una alta anidación de tortuga marina, el promovente específica que tendrán una dimensión de tres metros de alto por tres metros diámetro.

En este sentido, el promovente indica que el proyecto ayudará a un mejor monitoreo de las especies de tortuga marina, en las épocas de anidación de la especie.

“Con el proyecto si bien se generarán impactos negativos por el hincado de los postes de madera, estos serán compensados en gran medida por la limpieza y vigilancia diaria de toda la franja de playa; asimismo, se podrá tener un mejor control de las posibles nidadas de tortuga marina y se podrá dar aviso a las autoridades correspondientes con prontitud”, agrega.

Pretenden invertir en este proyecto más de cuatro millones de pesos

Dicho particular pretende invertir, en caso que sea aprobado el proyecto, la cantidad de cuatro millones 711 mil pesos, además de una generación de empleos en la región, como parte de las labores de instalación de la infraestructura.

Por ahora el trámite se encuentra en etapa de recepción y será en los siguientes meses que la autoridad competente determine si será viable su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí