IMPRESIONANTE: Investigadores descubren caballito de mar del tamaño de un arroz

caballito-de-mar

Un equipo de investigadores descubrió un caballito de mar pigmeo del tamaño aproximado a un grano de arroz, el hallazgo de esta nueva especie en las aguas turbulentas y rocosas de Sudáfrica ha causado conmoción.

Además sorprendió que esta especie de caballitos de mar viven en el Triángulo del Coral -región biodiversa al sudoeste del Pacífico-.

Sin embargo,este caballito vive a 8 mil kilómetros, siendo éste el primer caballito de mar pigmeo en el océano Índico y en el continente africano.

“Es como encontrar un canguro en Noruega”, aseguró Richard Smith, biólogo marino del Reino Unido en entrevista para National Geographic.

De acuerdo con los especialistas, este hallazgo evidencia que hay poco conocimiento sobre lo que se guarda en el océano y que probablemente hay muchas especies de caballito de mar pigmeo sin identificar.

Entre sus características se encuentra que sobre su espalda tiene una cresta compuesta por huesos triangulares; tienen una estructura en forma de alas. Al igual que otros caballitos se esconde de los depredadores con camuflaje.