IMSS y SCT firman convenio de colaboración

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un Convenio de Colaboración para la Difusión de la Información sobre el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social.

El objetivo  de dicho acuerdo es “avanzar con transparencia hacia un gobierno abierto,  sentar las bases que combatan la corrupción y reducir espacios de arbitrariedad y opacidad en el quehacer público”.

Al respecto, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, señaló que el convenio tiene por objetivo que la información proporcionada por el Seguro Social, relacionada con el cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, sea difundida  al interior de la dependencia y en todo el sector.

Explicó que de conformidad con la legislación fiscal, “en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, pueden contratarse adquisiciones, arrendamientos, servicios u obra pública con personas físicas o morales que tengan a su cargo créditos fiscales determinados, firmes o no, que no se encuentren pagados o garantizados en alguna de las formas permitidas por el Código Fiscal de la Federación”.

Añadió que con apego a la legislación, los proveedores deberán solicitar y entregar en determinados casos la constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales, que se obtiene a través de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por su parte, el director general del IMSS,  Zoé Robledo, señaló que con la firma de este convenio se privilegia el bienestar de los trabajadores de México, “porque promueve el cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales con el IMSS”.

Indicó que todas las instituciones, de todos los órdenes de gobierno, también pueden tener una mejor vinculación con el IMSS.

Y hoy con la SCT lo estamos demostrando, que no somos islas en esta cuarta transformación, que somos instituciones y también servidores públicos que podemos encontrar muchos otras temas que nos unen. Hoy este convenio lo vemos como una posibilidad de que esa clase trabajadora, por la que en nuestro país hubo una Revolución y que surgieron instituciones para atender sus exigencias, las vean cumplidas a cabalidad”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí