Indignación por envenenamiento de mascotas

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Vecinos del fraccionamiento Villamar I denunciaron a las autoridades sobre un hecho violento en contra de un grupo de animales domésticos, los cuales la mañana de este sábado, amanecieron muertos en la vía pública, al parecer tras haber sido envenenados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) para que tomen cartas en el asunto.

Un grupo de habitantes del mencionado fraccionamiento se llevó desagradable sorpresa al ver que varias mascotas domésticas yacían en el piso inertes, motivo por el cual dieron parte a la autoridad para investigar quién pudo cometer tan reprobable acto.

En total fueron ocho mascotas domésticas –seis gatos y dos perros-, mismos que fueron hallados esta mañana sobre la calle Playa Blanca en el fraccionamiento Villamar I, lo que causo indignación por parte de sus propietarios.

Ante ello, tanto los propietarios como los propios vecinos denunciaron este hecho violento ante las autoridades, solicitando además la intervención del Cebiam para documentar el hecho, no obstante, ninguno de los manifestantes dijo tener idea de quién pudiera haber cometido este hecho ni el motivo por el cual lo hizo.

Sin embargo, cabe mencionar que este no es el primer caso que se suscita en el municipio de Solidaridad, pues a decir del delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, en el poblado se han registrado casos similares, los cuales al parecer fueron perpetrados por una persona que no tolera la proliferación de perros y gatos.

Y es que en días pasados y de acuerdo con lo expuesto por algunos habitantes de esa zona, se han descubierto perros y gatos muertos presuntamente por envenenamiento en las inmediaciones de los paraderos del fraccionamiento Puerto Maya, lugar que colinda con el poblado de Puerto Aventuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí