INE identifica casi más de 3 mil elementos de propaganda de “corcholatas” y Frente opositor

La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) recopiló un total de 3 mil 913 elementos de propaganda en bardas, espectaculares, mantas y transporte público relacionados con los aspirantes a la Presidencia de los partidos Morena y Frente Amplio por México.

El informe, que abarca hasta el 31 de julio, destaca la identificación de 3 mil 555 bardas y espectaculares en todo el país, donde se han ubicado estos elementos propagandísticos.

Dentro de este panorama, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, ha sido la más beneficiada con mil 341 elementos de propaganda. De este total, 112 corresponden a bardas y 125 a espectaculares. Le sigue Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, con un total de 952 elementos de propaganda. De ellos, 437 son espectaculares, 371 son bardas y 65 son lonas.

En tercer lugar se encuentra Marcelo Ebrard, con 632 elementos propagandísticos identificados. De estos, 494 son bardas y 107 son espectaculares.

Manuel Velasco, del Partido Verde, ha acumulado un total de 173 evidencias de propaganda, reflejando un esfuerzo activo en la promoción de su candidatura. En contraste, Ricardo Monreal ha registrado cuatro elementos propagandísticos en esta etapa.

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña, candidato del Partido del Trabajo, no ha tenido reportes de propaganda en su favor según las evidencias recopiladas.

En cuanto a los participantes del Frente Amplio por México, el monitoreo indica que la senadora Xóchitl Gálvez cuenta con una barda y una pantalla de propaganda en su campaña.

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