Inundaciones jamás registradas golpean Nueva Zelanda

Marlborough golpeado por la mayor inundación jamás registrada, Nueva Zelanda

Marlborough de Nueva Zelanda, la región vinícola más grande del país, se vio afectada por la peor inundación registrada el 17 de julio de 2021.

La vicealcaldesa del consejo del distrito de Marlborough, Nadine Taylor, dijo en un comunicado que 900 personas de 500 propiedades en todo Marlborough tuvieron que ser evacuadas.

“Nuestra red de bancos de parada se mantuvo muy bien considerando que esta es nuestra inundación más grande jamás registrada, un evento mucho más grande que el anterior más grande en 1983”, dijo.

“El Ayuntamiento ha invertido mucho en obras de protección contra las inundaciones de los ríos desde 1983; esto fue una prueba de la calidad de ese trabajo. Mantuvimos a todos a salvo y esa era nuestra prioridad número uno”.

Los equipos de bomberos de Picton y Rarangi rescataron a 5 personas de dos vehículos atrapados en las aguas de la inundación en Taumarina, donde el aumento de las aguas cerró numerosas carreteras.

El puente sobre el río Wairau, entre Picton y Spring Creek, se cerró a las 15:30 hora local debido a las aguas muy altas que se acercaban a la base del puente.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a balazos a mujer afuera de su casa en Prado Norte